ÍNSULAS DOLIENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  Salvatore el Mar 29 Mar 2011, 11:54

Hola a todos, estimados amigos¡¡ Siempre me ha llamado poderosa y lamentablemente la atención, como la presencia física puede determinar tantísimo que una persona determinada baile más o menos durante el transcurso de una noche salsera, dependiendo no tanto de la actitud y aptitud en cuanto al baile se refiere como de las facciones, el color de los ojos, las medidas, la estatura, la musculación de vanguardia y retaguardia, y asi un larguisimo y penoso etcétera.

Cuando comencé a dar mis primeros pasos salseros, caí en la bochornosa cuenta del intolerable sufrimiento que muchas personas tenían (y tienen) que padecer cuando, sabiendo bailar y teniendo aptitudes para ello, su presunto (repito presunto) bajo perfil físico les hacía (hace) disfrutar mucho menos de la invitación al baile, que aquellas otras personas que con una psicomotricidad mucho menos intensa, poseen un hipotético y, al parecer, sugerente, mejor ver al resto de ínclitos participantes salseros. Eso sin contar con las sucesivas negativas a bailar, basadas en mil y una miserables razones, que se reducen a una: la falaz y vomitiva dictadura de la atracción basada en la presencia y apariencia.

Quizás deberíamos dejar a un lado discusiones tan bizantinas y menos importantes como que si soy o no salsero, como que si bailo al uno, al dos o al quince coma dos, como que si eso es un mambo, una guajira, una guaracha o un son, como si me sale o no una determinada figura, etc.., y comenzar a tener conciencia del RESPETO A LAS PERSONAS, y fomentar la solidaridad entre todos nosotros.

Y descubrir, y tener esa maldita conciencia de que esos sentimientos de rechazo social, de exclusión, de apartamiento (y mucho más por cuestiones físicas) duelen, fastidian y hacen mella como si de un dolor físico se tratara. Asi que igual deberíamos dejar a un lado todas esas zarandajas y fijarnos en primer lugar en las PERSONAS, porque muchisimo antes que salseros, bachateros, panchangueros, y su puñetera madre, somos GENTE, SOMOS PERSONAS QUE SENTIMOS, NOS DIVERTIMOS, VIVIMOS, DISFRUTAMOS, QUEREMOS, AMAMOS Y BAILAMOS.

No perdamos de vista, por favor, lo verdaderamente esencial de todo esto, que es la persona y su disfrute.


Saludos, en libertad.

Salvatore

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  CARMEN el Mar 29 Mar 2011, 12:15

SIN PALABRAS... una vez más te doy la razón 100 %...

CARMEN

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mar 2011, 15:44

Salvatore, deberias escribir este post cada semana para recordarnos a todos lo que significa el respeto por los demás

Hay que respetar opiniones sea de quien sea, hay que respetar que la gente vaya donde quiera sin ningún tipo de obligación, hay que respetar que la gente baile como quiera y con quien quiera, que hagan ruedas cuando quieran y que cante el que quiera, hay que respetar que la gente elija donde recibir sus clases sin ofrecerle gratuitamente cambios de actitud y reproches, hay que respetar que la gente se ponga donde quiera, hay que respetar que la gente quiera bailar sacando brazos, hay que respetar ... etc....

Very Happy Smile Sad Surprised Shocked Cool Laughing Rolling Eyes Twisted Evil Evil or Very Mad Crying or Very sad Embarassed Razz Mad Wink Exclamation Question Idea Arrow Neutral What a Face clown cyclops @ No I love you Suspect Like a Star @ heaven pirat tongue silent pale alien cat monkey Basketball affraid confused bounce rabbit pig cheers bom drunken Sleep sunny albino king farao rendeer santa cherry queen jocolor geek scratch study elephant flower afro lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  María Alférez el Mar 29 Mar 2011, 17:04

Parece mentira, y a la vez me alegra mucho, que sea un hombre quien saque este tema. Pues es normalmente el hombre quien hace todo eso que acabas de exponer con tus magníficas palabras. No me refiero a si la persona respeta el que se saquen los brazos o no, el bailar en rueda o no, que se ponga en un sitio u otro .... Me refiero a la mala educación que tienen (normalmente los hombres), al decir a una mujer, chica, niña... que no baila; pero segundos después se va a bailar con otra que tiene mejor físico.
¡Cuantas veces he ido a sacar a un hombre, y me ha dicho que no!. Según lo que haga después, determina la buena o mala educación. Si dice que está cansado y luego se va detrás de otra persona para bailar, malo. Pero por el contrario, si después de una o dos canciones, vuelve hacia mi y bailamos, está bien. Es lo correcto.

María Alférez

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Almería

Ver perfil de usuario http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  ManoloAlmeriabaila el Mar 29 Mar 2011, 18:17

Pues a mi,me lo hicieron este finde,jajajaj...saque a una chica a bailar y me dijo q no,q no se encontraba muy bien,y minutos mas tarde estaba la gente aplaudiendole junto a Macario despues de una salsa con el...jajajajaj...

es q hay q reconocer que hay veces que el fisico hace cambiar de opinion,no? jajajajja.el fisico y otras cosas...pero q vamos...con los tiempos que corren,quien no haya "sufrido" esta circunstancia,es raro,raro,raro...jajjaj
y me rio porque hay muchos hipocritas que hablan de este tema y despues solo sacan a bailar a la guapa con grandes dotes de baile...poessios...er Señor los castigarà.

Pero es que no hay nada mejor que bailar con alguien guapo , sexi y q baile bien,no?

ManoloAlmeriabaila
Admin

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  VANESA el Mar 29 Mar 2011, 20:50

Totalmente de acuerdo... Aunque lo triste es que estas actitudes no sólo las encuentras en el baile sino también en muchos otros aspectos de la vida...

VANESA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : RUBI

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  Invitado el Miér 30 Mar 2011, 00:40

Maria lo que dices les pasa a toda la gente, nos dicen que no y a los segundos están bailando con otra persona, y sienta mal, pero creo que es la forma más sútil de decir que no es que no quieran bailar sino que no quieren bailar con uno mismo. Nadie está obligado a bailar si te sacan. ¿queda feo? pos depende de lo que suceda en ese momento y cómo suceda, se puede ser más o menos estúpido, pero también se puede ser simpático y decir que no, luego está ke la persona "rechazada" se lo tome bien o mal. En cualquier caso, si no quiere bailar conmigo alguien pos peor para ella, y ya está, no hace falta mirar mal, ni reprochar un rechazo, la gente es totalmente libre de decir que no, siempre y cuando las buenas formas acompañen, que opinas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  María Alférez el Miér 30 Mar 2011, 01:47

Desde luego que nadie está obligado a bailar con alguien determinado si te sacan. Todo el mundo es libre de decir que no; y como tu dices siempre y cuando las buenas formas acompañen
Lo de que a toda la gente le dice que no.... Lo dejaremos ahí.
Madre mia, si yo me enfadara, reprochara ... y demas adjetivos que has nombrado, con las personas que no han querido bailar conmigo.
Un beso y hace tiempo que no bailo con vosotros (Rafa, Salva, Macario)

María Alférez

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Almería

Ver perfil de usuario http://www.almeriabaila.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ÍNSULAS DOLIENTES

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 00:47


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.